Diligencia de Ordenación
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04mar19


Joan Tardà no repetirá como diputado en el Congreso


Un secreto a voces. Joan Tardà, veterano diputado en el Congreso de los Diputados, ha comunicado formalmente a la dirección de ERC que no repetirá en la lista para las próximas elecciones generales. Pondrá punto y final a su etapa en Madrid, donde ha ejercido como diputado desde el 2004, una vez se disuelva la Diputación Permanente.

En rueda de prensa la portavoz de los republicanos, Marta Vilalta, ha confirmado la decisión, aunque no ha desvelado si el partido cuenta con él para otras funciones, ya sea en el ámbito municipal o autonómico: "Es un gran activo, obviamente para ERC, pero también por todo lo que representa para el republicanismo y que siga siéndolo en el futuro".

"Es un ejemplo de lucha y de dignidad y así lo ha demostrado siempre en sus tareas en el Congreso como allí donde ha estado", ha añadido Vilalta. Con todo, la candidatura de Esquerra para el 28 de abril contará con Gabriel Rufián, a la espera del proceso de primarias que se cerrará a mediados de esta semana. Será en un consejo nacional, previsto para la semana que viene, cuando se conformarán definitivamente las listas.

Respecto a la cuestión de confianza a Quim Torra que solicitan los comunes, la portavoz de ERC ha respondido a la contra y ha echado en cara a Catalunya en Comú que no se preste a permitir la tramitación de los presupuestos. En este sentido, Vilalta ha recordado que las cuentas son una "herramienta imprescindible" para dar respuesta a los ciudadanos.

Con todo, se ha mostrado dispuesta a esquivar unas elecciones autonómicas y ha asegurado que el Govern debe "superar la parálisis", que ERC atribuye a la oposición el Parlament, con los decretos necesarios para desplegar los decretos necesarios y planes de contingencia "para políticas educativas o sanitarias". Ante aquellos que quieren paralizar el país habrá un Govern que sabrá dar respuesta", ha concluido.

[Fuente: Por Álex Tort, La Vanguardia, Barcelona, 04mar19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 09mar19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.