Decisión judicial
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15feb19


El Parlamento Europeo prohíbe una conferencia de Puigdemont en su sede de Bruselas por seguridad


El presidente del Parlamento Europeo, el conservador italiano Antonio Tajani, ha decidido "no autorizar" la conferencia a la que estaba previsto que asistiera el ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont el próximo lunes en la sede de la institución europea en Bruselas, al considerar que la celebración del acto puede plantear un "alto riesgo" para el orden público.

La decisión es el resultado de una evaluación llevada a cabo por la dirección general de Seguridad de la Eurocámara, que ha tenido en cuenta en su análisis la "tensión" suscitada por el juicio en el Tribunal Supremo a líderes independentistas y la reciente "ocupación" que manifestantes hicieron de las instalaciones de la Comisión Europea y el Parlamento europeo en Barcelona.

[Fuente: El Mundo, Ep, Madrid, 15feb19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 17Feb19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.