Decisión judicial
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13feb19


El Constitucional declara nulo el intento de investir a Puigdemont a distancia


El Tribunal Constitucional ha declarado ilegales las resoluciones del Parlament de Cataluña que proponían investir president de la Generalitat a Carles Puigdmenta distancia.

El Pleno de la sala ha decidido por unanimidad estimar la impugnación que presentó en su momento el Gobierno presidido Mariano Rajoy contra esa resolución que proponía a Puigdemont como candidato a la presidencia de la Generalitat.

El Constitucional ha dictaminado que esta formula, propuesta por el president del Parlament catalán, Roger Torrent, el pasado 22 de enero de 2018 y publicada en el "Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña" fue inconstitucional y nula.

En cuanto al recurso de Carme Forcadell, el Constitucional lo inadmite por extemporáneo, pues la causa sigue en curso. La expresidenta del Parlament recurrió al Constitucional al rechazar el Supremo el incidente de recusación que presentó contra el instructor de la causa del 'procés', Pablo Llarena.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 13feb19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 17Feb19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.