Decisión judicial
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ene19


Torra avisa de que Catalunya "se lo juega todo" en su respuesta al juicio por el 'procés'


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, cree que Catalunya "se lo juega todo en la respuesta que colectivamente" se de al juicio por el "procés". El presidente catalán ha hecho esta afirmación durante su participación en Cervera (Lleida) en el acto en el que la localidad leridana ha tomado el testigo de Manresa como Capital de la Cultura Catalana, informa este sábado la Generalitat.

Torra ha pedido que "toda la nación" haga suya la campaña presentada hoy por Òmnium Cultural bajo el lema "yo acuso", para convocar movilizaciones en varias ciudades europeas y denunciar que en la causa del "procés" se juzgarán "derechos fundamentales". "No nos tenemos que defender de nada, y hemos de acusar al Estado español por el juicio, que es una farsa que ha organizado contra el movimiento independentista", ha asegurado Torra.

En el acto, al que también ha acudido la consellera de Cultura, Laura Borràs, Torra ha reivindicado que "cuanta más cultura, menos populismo y más libertad" y ha defendido una Catalunya libre y crítica que se enfrente a las injusticias sin salir del carril de la democracia, la justicia y la no violencia, en sus palabras.

"Denunciaré a todo el mundo la injusticia que se hace contra los presos y el derecho de autodeterminación. Y puedo ir por el mundo con la bandera del diálogo y de los derechos civiles", ha afirmado Torra, que ha concluido que la causa de los independentistas es imbatible.

El acto inaugural de Cervera, Capital de la Cultura Catalana 2019 se ha celebrado en el Gran Teatro de la Pasión, y ha contado con la asistencia del concejal jefe de Cervera, Ramon Royes; la presidenta de la Diputación de Lleida, Rosa Maria Perelló, y del delegado del Gobierno en Lleida, Ramon Farré.

Es la primera aparición pública de Torra después del viaje del presidente catalán a los EE.UU., donde pronunció varias conferencias.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 19ene19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 20Jan19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.