Decisión judicial
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene19


Cuixart exige nuevos liderazgos: "No se puede gobernar desde la prisión o el exilio"


El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha alertado este miércoles de que el mundo soberanista necesita nuevos liderazgos pues "no se puede gobernar un país desde la prisión o el exilio".

A pocas semanas de que arranque el juicio del procés, Cuixart, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha confiado en que la defensa de los líderes soberanistas procesados probará que "todo esto es una farsa para defender la unidad de España y criminalizar al independentismo".

En cuanto a la unidad de estrategia de las fuerzas soberanistas, y al ser preguntado por si la sociedad civil debería impulsar una lista alternativa a los partidos, Cuixart ha evitado hablar de cuál sería la mejor fórmula.

Ha subrayado, no obstante, que "lo que es una evidencia es que son necesarios nuevos liderazgos", ya que "no se puede gobernar un país desde la prisión o el exilio, o no solo". Cuixart ha evitado valorar qué debería hacer el soberanismo ante los presupuestos generales del Estado y solo se ha reafirmado en que "aquello que sea bueno para Catalunya, a la larga, lo será también para los presos, pero a la inversa, no lo tengo nada claro".

[Fuente: La Vanguardia, Efe, Barcelona, 16ene19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 20Jan19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.