Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11dic18


Bronca en el PSOE y acierto de Soraya Rodríguez


Siempre se ha dicho en la política que los triunfos tienen muchos padres y que las derrotas se quedan huérfanas. Y eso es lo que acaba de ocurrir en el PSOE con la ‘amarga victoria’ de Susana Díaz en Andalucía de la que ella es culpable compañía de Pedro Sánchez.

Este importante fracaso del PSOE ha generado máxima preocupación en el seno del Partido donde se teme el contagio al resto de España y donde la mayoría de dirigentes, nacionales y regionales, sensatos de los socialistas sobre todo culpan de lo ocurrido a la política catalana de Pedro Sánchez.

Y a los apoyos que su Gobierno socialista, en contra del sentir mayoritario de los españoles, les dio a los dirigentes soberanistas catalanes que dieron y han continuado el golpe de Estado en Cataluña del pasado 27-O de 2017, bajo la demencial Presidencia de Puigdemont y Torra, quien ha reanudado, pisando la raya de la legalidad, la intentó golpista.

Está claro que el máximo responsable de lo que ocurre en el PSOE y en cierta manera de la irrupción de Vox en la política andaluza y nacional es Sánchez. Y en su deriva tienen especial responsabilidad, por su temeridad e incompetencia política, la Vicepresidenta Carmen Calvo, el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luís Ábalos y la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra.

Calvo, que no da pie con bola (ni en Madrid ni en el Vaticano) se declaró en contra de la prisión preventiva decretada por los jueces Llarena y Lamela para los procesados golpistas, por la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga, y además pidió ¡el indulto! para ellos.

Ábalos es un político errático que afirmó que era ‘asumible’ que Torra le dijera a los comandos violentos de los CDR que debían ‘apretar’. Se mofó de los extremeños que pedían ‘un tren digno’ para Extremadura, hartos de razón. Pidió regeneración en el PSOE andaluz y la cabeza de Susana Díaz tras el fracaso electoral (Sánchez perdió las elecciones en 2015 y 2016 y no dimitió) y luego tuvo que rectificar haciendo el ridículo. Y ahora acaba de sugerir que el Consejo de Ministros no se reunirá el día 21 en Barcelona y Moncloa lo ha vuelto a rectificar.

Y Lastra en una portavoz del Congreso que no sabe hablar ni escribir y que tiene un conocimiento muy primario de la política nacional. De ahí que sus penosas intervenciones en la Cámara sin fuerza ni contenido de interés. Y además carece de autoridad en el Grupo Socialista donde ayer fracasó en su intento de silenciarlo para que no debatiera lo ocurrido en Andalucía y lo que pasa en Cataluña. Y lastra fracasó porque si hubo debate.

Debate que ganó la diputada socialista castellana Soraya Rodríguez, que fue una buena portavoz bajo el mando de Rubalcaba y que es ,de lejos, la mejor diputada del Grupo Socialista. Y la que puso el dedo en la llaga de la crisis socialista cuando dijo que el origen de esta crisis del PSOE está en el pacto que Sánchez hizo con Podemos y los partidos golpistas de ERC y PDeCAT para ganar la moción de censura.

Lo que es verdad y que, como diría Rubalcaba, fabricó un ‘Frankenstein’ que Sánchez compró para su sola ambición personal vendiendo la historia democrática, constitucional y progresista del PSOE a cambio de un plato de lentejas en La Moncloa y de algunos viajes por el mundo a bordo del avión presidencial.

[Fuente: Por Marcello, República de las ideas, Madrid, 11dic18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 18Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.