Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08may18


Los independentistas preparan una encerrona a Sánchez para el 21-D


Bandera Negra fue la suborganización armada secreta del partido político Estat Català, fundada el 3 de mayo de 1925. Vinculada con los hermanos Badia, aquellos que elogia Quim Torra. Esta organización aparece ahora para encerronar a Pedro Sánchez.

Su intención, tal y como aparecen en su escrito, es provocar una huelga general en Cataluña. Bandera Negra asume que los políticos no han respetado el voto ciudadano del 1 de octubre y, en consecuencia, quieren tomar el Parlament e imponer su ley. El gobierno es del pueblo y este hará efectiva la república en Cataluña.

Bandera Negra afirma que está compuesta por 3.000 personas y esperan adhesiones de todos aquellos que a lo largo de los años se han manifestado a favor del procés. Su único objetivo es paralizar Barcelona,tomar el Parlament y levantar la suspensión de la república. Si no se consigue esto, el siguiente edificio que tomaran será el Palacio de la Generalitat.

No será una manifestación pacífica. Saben que el Parlament y la Generalitat están protegidas por los mossos. Les importa muy poco actuar con violencia para conseguir sus objetivos. Esperan vencer, porque serán superiores en número a los agentes autonómicos.

Se desentienden de los lazos amarillos, de las visitas a la cárcel de Lledoners y de las cenas a favor de los llamados “presos políticos”. A Bandera Negra esto no les representa. Ellos “van a por todas hasta conseguir la República”. Esta la conseguirán sí o sí. Toda esta movilización tiene como objetivo internacionalizar el debate y que este se vuelva propicio para ellos.

Como dicen en su manifiesto “no vengáis con las tonterías de que somos gente de paz y bla-bla que no sirve de nada, todas las revoluciones se tienen que hacer desde la calle, todas, mirad la historia y lo tendréis claro”.

Piden a los miembros de Bandera Negra y a todos aquellos que los secunden, que estén preparados. Que el día 20 de diciembre recibirán instrucciones y amenazan que quizás serán unas Navidades especiales, porque seguirán luchando en la calle y no celebrando estas fiestas.

Les importa muy poco lo que piense la gente: “Sólo hacemos lo que creemos justo para nuestro pueblo y para nuestro país”. Y concluyen que “llevan muchos años de rodillas ante España y esta ya se ha acabado, nos hemos ganado el derecho de vivir en libertad”. Por eso convocan a todo el mundo el día 21 de diciembre para luchar por la libertad o morir por ella.

[Fuente: Por César Alcalá, Vozpópuli, Madrid, 09dic18]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 08Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.