Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27nov18


Batet cierra la puerta a una reunión entre Gobierno y Govern: “No lo contempla la ley”


La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha descartado este martes una reunión entre los miembros del Gobierno y los miembros del Govern en Cataluña que había solicitado el Ejecutivo de Quim Torra, aprovechando la celebración de un Consejo de Ministros en Barcelona el 21 de diciembre.ya que había solicitado el Ejecutivo de Quim Torra, aprovechando la celebración de un Consejo de Ministros en Barcelona el 21 de diciembre.

“Nuestro sistema constitucional y estatutario nos da múltiples foros de debate y reuniones: bilaterales, multilaterales, conferencias de presidentes… y por descontado no se contempla ninguna tipo de cumbre entre gobiernos autonómicos y el Gobierno del Estado”, ha zanjado la ministra en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias en Barcelona.

Sí se mantiene la voluntad expresada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reunirse con Torra durante en esa fecha, tal y como lo hizo con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, cuando el Consejo de Ministros se reunió en Sevilla, “como reunión de cordialidad y normalidad institucional”.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 27nov18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.