Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13nov18


Junqueras rechaza por ‘ineficaz’ ir en una lista unitaria para las europeas como le pide Puigdemont


El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha propuesto como número dos del líder de ERC, Oriol Junqueras, en una eventual lista conjunta a las elecciones europeas. En una entrevista este martes desde Bruselas en Catalunya Ràdio, Puigdemont ha sugerido que Anna Gabriel (CUP) podría ocupar el número 3 de la lista. Junqueras ya ha rechazado la propuesta que ve como una nueva "ocurrencia".

Puigdemont ha dicho que no querría liderar una candidatura a las europeas, y ha subrayado que la única posibilidad de concurrir sería como número dos del republicano, ya que “el liderazgo de Junqueras es indiscutible”.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners (Barcelona), ha considerado “más eficaz” presentar listas independentistas separadas en las contiendas electorales y ha situado a la Crida Nacional per la República de Carles Puigdemont en un “espacio de derechas”.

En declaraciones a la SER Catalunya, realizadas antes de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ofreciera como número dos del líder de ERC en una candidatura unitaria para las próximas elecciones europeas, Junqueras ha apostado por “la solución más útil en cada momento”.

“No hay opciones buenas y opciones malas. Hay opciones más útiles y opciones menos útiles. Se ha demostrado que ir separados pero con planteamientos unitarios es mucho más eficaz. Del centro hacia la izquierda y del centro hacia la derecha todos tienen que conseguir el mejor resultado posible. El objetivo es compartido”, ha añadido.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 13nov18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 16Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.