Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02nov18


Calvo justifica el cambio de criterio de Sánchez sobre la rebelión: "Ahora es el presidente"


La vicepresidenta Carmen Calvo ha justificado el cambio de criterio de Pedro Sánchez sobre el delito de rebelión en Cataluña en que antes estaba en la oposición y ahora es el presidente.

Según Calvo, no es el mismo contexto el del pasado mayo, cuando Sánchez dijo en A3 que el proceso separatista en Cataluña era un caso clarísimo de rebelión. Y ahora, cuando la Abogacía General del Estado en nombre del Gobierno ha descartado ese delito en su escrito de acusación.

"El presidente del Gobierno nunca ha dicho que ha visto un delito de rebelión en Cataluña", ha dicho tajantemente Calvo. "No lo ha dicho eso nunca. No le compete".

Cuando los periodistas han recordado sus declaraciones de mayo, la vicepresidenta ha precisado que Sánchez estaba entonces en la oposición. Y poco más o menos ha venido a decir que lo dicho anteriormente a la moción de censura no cuenta. Según Calvo, Sánchez no va a hablar sobre el proceso judicial para respetar la separación de poderes.

"En ese debate no se ha pronunciado, ni se va pronunciar", ha añadido.

[Fuente: Por Jorge Sáinz, Vozpópuli, Madrid, 02nov18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en EspaƱa
small logoThis document has been published on 02Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.