Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct18


El Gobierno reitera al nacionalsocialista Qim Torra que no acepta un ultimátum y menos con algo ilegal


El Gobierno ha reiterado hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que no acepta ningún tipo de ultimátum y menos con posiciones en defensa de la autodeterminación que son "absolutamente inconstitucionales e ilegales".

Ha sido la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, quien ha vuelto a trasladar este mensaje a Torra después de que el president se haya ratificado en su ultimátum de un mes al Gobierno para que proponga un referéndum de autodeterminación.

“Este Gobierno no acepta ultimátums y menos con posiciones que son absolutamente inconstitucionales e ilegales. Se lo hemos dicho, pero lo podemos volver a repetir”, ha resaltado Calvo en declaraciones a los periodistas tras presidir un acto en el Consejo de Estado.

Torra, en un mensaje en su cuenta de Twitter, insistió ayer en que el independentismo dejará de dar Pedro Sánchez cualquier tipo de estabilidad en el Congreso a partir de noviembre.

El ultimátum que Torra lanzó a Sánchez el pasado martes fue rechazado ese mismo día por la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y causó malestar entre las filas independentistas, ya que tanto ERC como muchos de los diputados de JxCat aseguraron desconocer la intención del presidente de la Generalitat.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 04oct18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 04Oct18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.