Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct18


La CUP amenaza a Torra: "Ganaremos la independencia con ustedes o contra ustedes"


Los radicales ya amenazan abiertamente a Quim Torra con pasarle por encima para aplicar la independencia si no implanta de inmediato la república catalana proclamada ilegalmente el pasado año en el Parlament.

"Este pueblo ganará la independencia con ustedes o contra ustedes. Saltará la barrera hacia la república y hoy ustedes son la barrera", ha advertido el portavoz de la CUP, Carles Riera, al presidente de la Generalitat desde el Parlament, sólo dos días después de que los CDR intentaran asaltar la Cámara catalana.

Los antisistema no otorgan credibilidad al ultimátum que Torra planteó ayer a Pedro Sánchez. "La Moncloa ya le ha dicho que no. ¿Hará ya un acto de soberanía o volverá a tirar la pelota hacia adelante?", ha preguntado Riera al jefe del Ejecutivo catalán antes de exigir que ese "acto de soberanía", es decir, la consumación unilateral de la secesión, llegue "ya", "no después de las sentencias del procés".

"No sean un obstáculo y obedezcan al pueblo, que es quien mejor ordena", ha exigido el diputado de la CUP al presidente de la Generalitat, recordándole el grito que los CDR vienen entonando desde el pasado 1 de octubre: "Desobediencia o dimisión".

Riera ha advertido a Torra de que puede llegar el día en el que "el pueblo le pida que abra las cárceles" para liberar a los dirigentes independentistas presos.

[Fuente: Por Víctor Mondelo, El Mundo, Madrid, 03oct18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 04Oct18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.