Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05sep18


El miembro huido de los CDR acusado de rebelión y terrorismo está en Bruselas


El activista de los CDR Adrià Carrasco, buscado por la policía española por unas acusaciones de terrorismo, rebelión y sedición, se encuentra en Bruselas. El joven hará una rueda de prensa este próximo jueves por la maña acompañado de su abogado, Christopher Marchand, y de un miembro del grupo de apoyo ‘Adri te queremos en casa’, Efrem Blázquez.

Carrasco cuenta cuenta con el mismo equipo legal que el expresidente Carles Puigdemont, los exconsellers y Valtonyc, todos ellos coordinador por el abogado Gonzalo Boye. El miembro de los CDR está buscado por la policía desde el mismo día que detuvieron a Tamara Carrasco en Viladecans.

El 10 de abril, enmarcado en la operación ‘Cadera’, agentes de la Guardia Civil acudieron al domicilio tanto de Adrià Carrasco, al que no encontraron, como al de Tamara Carrasco, en Viladecans (Barcelona), a la que detuvieron. Ambos jóvenes estaban buscados por haber participado en el corte de carreteras promovidos por los CDR.

A Tamara Carrasco la encontraron y la trasladaron a los calabozos de la Benemérita en Tres Cantos y posteriormente fue puesta en libertad con cargos. Sin embargo, Adrià Carrasco había huido y hasta hoy no se sabía donde se encontraba.

El ocho de junio miembros de su grupo de CDR hicieron pública una carta donde Carrasco denunciaba la represión a la que según él está siendo sometido y donde aseguraba que tiene la firme convicción de seguir luchando.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 05sep18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 06Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.