Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago18


Puigdemont podría ser candidato a las europeas por el partido flamenco N-VA


El expresidente catalán Carles Puigdemont podría ser candidato en las próximas elecciones europeas por la formación nacionalista Nueva Alianza Flamenca (N-VA).

Según informa este 2 de agosto el diario Het Laaste Nieuws, la N-VA estaría considerando la posibilidad de ofrecer al político catalán un puesto en su lista a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en mayo de 2019.

"Tiene pocas posibilidades de ser elegido con una lista propia en Bélgica, pero en nuestra lista ganaría fácilmente un escaño", declaró una fuente de la formación al medio.

El periódico asegura que el entorno político de Puigdemont recibió la oferta, pero que todavía no hay "una respuesta clara".

El N-VA cuenta con cuatro eurodiputados en la Eurocámara de los 21 que corresponden a Bélgica.

Los nacionalistas flamencos son uno de los principales apoyos del político independentista desde que se trasladó a Bélgica a finales de octubre de 2017 con el fin de eludir la acción de la Justicia española, que solicitó su extradición por supuestos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

[Fuente: Sputnik News, Barcelona, 02ago18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 04Aug18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.