Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago18


Un detenido por la protesta de los CDR contra el juez Llarena en Mont-ras


La Policía Nacional ha detenido este jueves a una persona por la protesta de los Comitès de Defensa de la República (CDR) contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en Mont-ras (Girona). Está previsto que los agentes tomen declaración al arrestado y después quede en libertad, ha informado el cuerpo policial.

La organización de la izquierda independentista Alerta Solidària también ha informado en su cuenta de Twitter que el detenido por “mostrar su rechazo a las actuaciones del juez Llarena en Mont-ras” se llama Carles, es de Palafrugell (Girona) y será trasladado al complejo policial de La Verneda en Barcelona.

La detención se ha producido al día después de que trascendiera que los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias informativas sobre el escrache a Llarena, el juez que instruyó la causa en el Supremo contra la cúpula del proceso unilateral a la independencia, para remitir un escrito al juzgado, como están haciendo con todos los incidentes vinculados con discusiones y enfrentamientos con origen en el proceso catalán.

Llarena fue increpado por un grupo de independentistas al salir de una cena informal de verano el pasado sábado a la que asistieron una veintena de personas, entre ellos el concejal y presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

Según informó en su cuenta de Twitter el CDR de Palafrugell, unas quince personas se dirigieron al restaurante Can Cou-Cou de Mont-ras, donde esperaron a que salieran los asistentes a esa cena. A la salida de Llarena, los independentistas gritaron consignas como Els carrers seran sempre nostres (Las calles serán siempre nuestras) e increparon al magistrado.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha asegurado este jueves que si el escrache que sufrió Llarena no afectó a su “libertad ideológica”, se trata de una “forma de expresión ciudadana”, que se puede compartir “más o menos”.

Buch ha señalado que él “padeció” un escrache cuando era alcalde de Premià de Mar (Barcelona) y ha indicado que le parece “una forma de expresión ciudadana, que la puedes compartir más o menos”, pero que “mientras no afecte a la libertad ideológica de los otros, es una forma de expresión”.

[Fuente: La Vanguardia, Agencias, Barcelona, 02ago18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 04Aug18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.