Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27jul18


El PDECat, también investigado por la trama corrupta del «3%» de CDC


El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado ampliar la investigación en la causa del llamado «3%» a Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) y al PDECat, como personas jurídicas, por delitos de tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales.

En un auto, el magistrado emplaza a ambos partidos a designar procurador y abogado y explica que en esta causa se investiga a altos cargos del partido CDC quienes, en relación con otros cargos públicos y funcionarios de distintas Administraciones e instituciones públicas de Cataluña, pusieron en marcha una estructura para financiar ilegalmente el partido político.

Incluye también al PDECat en la investigación porque le considera «mero continuador» de la trama, después de que CDC decidiera cesar toda su actividad y fundará este nuevo partido, lo que fue un simple «cambio de apariencia», según De la Mata.

[Fuente: ABC, Efe, Madrid, 27jul18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 30Jul18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.