Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jul18


Cs insta al Gobierno a que exija retirar símbolos partidistas del espacio público


La reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) avalando la retirada de una estelada en el municipio barcelonés de Sant Cugat del Vallès ha animado a Ciutadans a incrementar su presión sobre el Ejecutivo de Pedro Sánchez. En este sentido, la formación naranja ha presentado un escrito a la Delegación del Gobierno central en Barcelona en el que reclama que la Moncloa aplique esta doctrina en toda Catalunya.

“Pedimos a Pedro Sánchez que salga de su escondite y exija a los políticos separatistas que respeten la neutralidad y la objetividad del espacio público”, ha defendido el portavoz de Cs su portavoz en la Cámara catalana, Carlos Carrizosa. En el documento, el partido liderado por Inés Arrimadas lamenta que en Catalunya se está viviendo “una situación muy grave” y reprocha la proliferación de símbolos independentistas en el espacio público. “Muchos catalanes vemos cómo los políticos separatistas están invadiendo el espacio de todos con simbología política”, censura.

Además, el portavoz parlamentario de Cs ha criticado que ante ello el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “mire hacia otro lado pagando las hipotecas de su investidura a los partidos separatistas”. “¿Acaso piensa que los políticos en Catalunya están por encima de las leyes o que los alcaldes en los pueblos pueden disponer del espacio público y teñirlo de símbolos políticos que muchos vecinos no comparten?”, se pregunta Carrizosa.

A raíz de la sentencia del TSJC, Cs también ha adelantado que pondrá en marcha una campaña de presentación de escritos similares en todos los ayuntamientos de Catalunya. “El espacio público no puede pertenecer sólo a los separatistas”, ha zanjado Carrizosa.

[Fuente: Por Sergi Quitian, La Vanguardia, Barcelona, 26jul18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 26Jul18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.