Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jul18


Lamela abandona la AN y pasa al Supremo: Rosell y Trapero, a la espera de nuevo juez


El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido este martes a Carmen Lamela Díaz como nueva jueza de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. La magistrada trabajaba hasta ahora en la Audiencia Nacional, donde se había hecho cargo en los últimos meses tanto de la investigación contra el expresidente del Barça, Sandro Rosell, como del caso contra el que fuera mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero. Lamela ha obtenido 13 de los 21 votos del Pleno del CGPJ para cambiar de puesto.

En lo que se refiere a la situación en la que quedan los juicios contra Rosell y Trapero tras la marcha de la jueza, ambos casos serán ahora asumidos por el magistrado que pase a ocupar el Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional, cuya titularidad ostentaba Lamela desde 2015. Dado que el procesamiento de ambos ya se ha llevado a cabo -Rosell por blanqueo de capitales y organización criminal; Trapero por sedición y organización criminal-, el nuevo juez tendrá ahora que determinar cuándo comienza el correspondiente juicio oral.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 24jul18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 26Jul18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.