Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jul18


Torra: “No me detendré hasta que los exiliados y los presos sean libres”


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este sábado que no desistirá hasta que los presos soberanistas sean liberados y los dirigentes independentistas en el extranjero vuelvan a Catalunya sin represalias: “No me detendré hasta que los exiliados y los presos políticos sean libres; y nuestro pueblo también”.

En un tuit publicado a primera hora de este sábado, ha recordado que este sábado se cumplen dos meses de su investidura como presidente de la Generalitat y ha agradecido “el apoyo y la estimación de tantos amigos y de tantos ciudadanos”.

“Hoy hace dos meses fui investido 131 Presidente de la Generalidad. Sólo puedo agradecer el apoyo y estimación de tantos amigos y de tantos ciudadanos. Y repetir, con más fuerza aún, que no me detendré hasta que los exiliados y presos políticos sean libres; y nuestro pueblo también”, ha manifestado.

Posteriormente, también el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha expresado a través de un videomensaje en la misma red social para reclamar una amplia asistencia a la marcha prevista para este sábado. “Hoy las calles de Barcelona deben volver a llenarse de libertar”, reclama, “para que salgan los presos políticos de las cárceles donde no deberían haber entrado nunca, para que los exiliados podamos volver con las familias” y “para que nadie más tenga miedo de expresar sus ideas”. El dirigente ha pedido “libertad para todo el mundo”.

[Fuente: La Vanguardia, Ep, Barcelona, 14jul18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 15jul18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.