Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jul18


Valls aterriza en Barcelona para ultimar su candidatura a la alcaldía


 Manuel Valls regresa hoy a Barcelona para ultimar una candidatura a la alcaldía de la capital catalana que podría anunciar en los próximos días. El político francocatalán todavía no ha tomado una decisión definitiva pero sí ha comunicado a su entorno y a la dirección de Ciudadanos la ilusión que atesora por emprender este reto en la ciudad que lo vio nacer.

“Lo estoy pensando, pero estoy muy animado”. Esta fue la respuesta del exprimer ministro francés en la entrevista que ayer concedió al programa 8 al Día, de 8TV. Fuentes de Cs consultadas consideran que, ahora mismo, hay un 96% de posibilidades de que se presente a las municipales de mayo. El principal obstáculo, que podría acabar llevando al traste esta operación, es de índole familiar. Por el cambio que supone dejar la política francesa y trasladarse a vivir a Barcelona, donde por otro lado conserva la casa familiar en el barrio de Horta.

Hoy Valls aterrizará en Barcelona para continuar con sus reuniones privadas con representantes de la sociedad civil, económica y cultural de la ciudad para conocer su análisis sobre la situación que vive Barcelona y saber cómo ven su candidatura a la alcaldía, cúales son sus inquietudes, propuestas... La respuesta general, aseguran, ha sido “muy positiva”.

De hecho, Valls, que ya ha formado un reducido equipo que lo asesora, en el último mes y medio ha pasado muchas jornadas en la ciudad hablando con comerciantes, asociaciones, empresarios, periodistas y dirigentes de algunos partidos, como ha sido el caso de los socialistas Miquel Iceta y Jaume Collboni. Tomando el pulso de la ciudad y analizando con detalle todas las encuestas municipales.

En Cs creen que con Valls como candidato se pueden repetir o mejorar los resultados que obtuvo Inés Arrimadas el 21-D, lo que podría llevar al exprimer ministro de Francia al edificio de la plaza Sant Jaume. Por lo que le darán carta blanca para que forme una candidatura a su gusto, con la participación de independientes y personas de otros partidos, y bajo el paraguas y la forma de una candidatura/plataforma.

[Fuente: Por Iñaki Ellakuría, La Vanguardia, Barcelona, 04jul18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 06Jul18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.