Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun18


El racista Puigdemont acusa a Borrell de fomentar “la escalada de odio” en Cataluña


El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (JxCat) ha criticado este lunes que Pedro Sánchez nombre a Josep Borrell ministro de Exteriores, porque le considera un perfil “de otro tiempo que se ha significado en la escalada de odio” contra Cataluña.

“¿Este es el gesto que tenían pensado para enviarnos un mensaje de fraternal de desescalada?”, se ha preguntado en un tuit.

El expresidente ha cargado también contra “los apologetas que, satisfechos y pomposos”, habían vaticinado que la llegada de Sánchez abría un tiempo nuevo, ya que considera que el nombramiento de Borrell va en el signo contrario.

En la red social, otros dirigentes y voces influyentes del mundo soberanista han criticado la elección de Borrell, del que han recordado su participación en concentraciones organizadas por Societat Civil Catalana, su apuesta por “desinfectar” las heridas del “procés” y por un mayor control de los medios de comunicación públicos en Cataluña.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 04jun18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 07Jun18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.