Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31may18


El Gobierno ordena al DOGC la publicación del Govern de Torra


El Gobierno de Mariano Rajoy ya ha ordenado el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publicar los nombramientos del Govern de Quim Torra, que según fuentes del Ejecutivo aparecerán en el boletín el viernes por la tarde -después de la votación de la moción de censura- o el sábado por la mañana para permitir que se celebre el acto de la toma de posesión que, según fuentes parlamentarias, está previsto para el mismo sábado.

Fuentes del Ministerio de Justicia ya habían apuntado esta semana que una vez nombrados los nuevos consellers no habría motivos para demorar más la publicación que les dará efectividad jurídica.

Las mismas fuentes apuntan que una vez los consellers hayan tomado posesión del cargo no hará falta hacer ningún trámite más para el levantamiento de la intervención por el articulo 155 de la Constitución. El motivo, aducen, es que el propio acuerdo del 155 aprobado en el Senado ya establece que el artículo dejará de tener vigencia en el momento en que el gobierno en pleno tome posesión.

[Fuente: La Vanguardia, Acn, Barcelona, 31may18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 01Jun18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.