Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30may18


Torra declara "objetivo vital" restituir al anterior Ejecutivo independentista en Cataluña


El presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra, prometió retomar la hoja independentista tras restituir al Ejecutivo de la pasada legislatura, responsable de la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

El presidente catalán calificó de "objetivo vital" que los independentistas que ocuparon carteras en el anterior Gobierno y ahora se encuentran en prisión prosivional o en el extranjero, con el fin de eludir la acción de la Justicia española, puedan volver a hacerlo.

Además, avanzó que se querellará contra el ex vicepresidente del Gobierno de España Alfonso Guerra por haberlo llamado "nazi" durante una entrevista radiofónica con la cadena SER.

Torra se reúne en Waterloo [Bélgica] con los políticos independentistas que formaron parte del anterior Ejecutivo.

El encuentro con Toni Comín (Sanidad), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura) comenzó en la Casa de la República de Waterloo a las 16.30 horas [hora oficial].

La reunión llega un día después de que Torra firmase un decreto nombrando un nuevo Gabinete de Gobierno en el que no figura ningún político independentista encarcelado o en el extranjero, logrando así levantar el veto impuesto por el Ejecutivo central.

Se trata del primer viaje de Torra a Bélgica desde que asumió la Presidencia de Cataluña.

[Fuente: Sputnik News, Barcelona, 30may18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 01Jun18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.