Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may18


Los exmiembros de la Mesa esgrimen la inviolabilidad parlamentaria ante el juez del Supremo


Los cuatro exmiembros de la Mesa del Parlament que han comparecido esta mañana ante el Supremo para conocer su procesamiento por desobediencia en relación con el procès han argüido ante el tribunal que actuaron convencidos de que les protegía la inviolabilidad parlamentaria. Así lo ha explicado a su salida de la comparecencia Lluis Guinó en declaraciones a la prensa con cuyo contenido se han mostrado de acuerdo otros comparecientes que han declinado hacer declaraciones.

El juez del caso abierto en el Supremo por el procés hacia la Declaración Unilateral de Independencia, Pablo Llarena, ha citado para esta mañana a cinco exmiembros de la Mesa del Parlament: Lluis María Corominas, Lluis Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet, todos ellos miembros de la Mesa del Parlament cuando se aprobó la citada declaración.

Barrufet, que no ha podido venir, ha pedido conocer su procesamiento por videoconferencia, aunque esa petición no consta formalmente a esta hora de la mañana en la secretaría del alto tribunal.

Todos los demás han permanecido cada uno por menos de diez minutos ante el magistrado, salvo en el caso de Nuet, cuya declaración se ha extendido más tiempo.

"Hemos reiterado ante el juez nuestra declaración de noviembre, en el sentido de que la Mesa ejecutaba actos de trámite parlamentario y siempre desde el convencimiento de que nos protegía la inmunidad parlamentaria", ha declarado Guinó a su salida del tribunal.

"Hemos pedido que nos levante las medidas cautelares de comparecencias y la devolución del pasaporte", ha añadido.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 07may18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 08May18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.