Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05abr18


La Justicia alemana deja en libertad con fianza a Puigdemont y descarta el delito de rebelión


La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (norte de Alemania) ha descartado este jueves el delito de rebelión por lo que si el expresidente es finalmente entregado a España no podrá ser juzgado por este delito. Puigdemont ha quedado en libertad bajo fianza de 75.000 euros mientras se estudia esa entrega, cuestión que puede demorarse unos días más.

La decisión de la Audiencia del 'land' contradice el criterio de la Fiscalía, que hace un par de días solicitó la tramitación de la extradición a España del expresidente de la Generalitat por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos. La solicitud de la Fiscalía entraba dentro de lo previsible ya que el Ministerio Público es el encargado de representar al país solicitante de la entrega, en este caso España, en este tipo de procedimientos. Por ello, la Fiscalía asumía plenamente los argumentos expuestos por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en su auto de procesamiento considerando que "la acusación de rebelión contempla, esencialmente, la celebración de un referéndum inconstitucional a pesar de que eran de esperar enfrentamientos violentos".

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 05abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 05Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.