Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb18


El Parlamento belga no autoriza la comparecencia de Puigdemont el día 27


El Parlamento Federal de Bélgica ha rechazado este miércoles la petición de un grupo de diputados flamencos, principalmente del N-VA, de invitar al presidente Carles Puigdemont. La Conferencia de Presidentes, uno de los principales órganos de la cámara, ha desestimado la solicitud de los diputados de Vlacat -un grupo de amistad con Catalunya- porque Puigdemont compareciera en una de las salas el próximo martes.

Según ha podido saber la agencia ACN, no ha habido consenso y por tanto no se ha concedido el permiso para salir adelante con la sesión, que habría coincidido con los cuatro meses de la declaración de independencia del 27-O. La Conferencia regula la labor parlamentaria y delibera periódicamente sobre la organización de la agenda.

Lo integran, entre otros, el presidente y los vicepresidentes del Parlamento así como los presidentes de los diferentes grupos políticos. Las formaciones con más representación en la institución son la N-VA (31 diputados), el Partido Socialista (23) y el Movimiento Reformista (20).

[Fuente: La Vanguardia, Acn, Barcelona, 21feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 22Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.