Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb18


El Parlamento belga frustra la investidura fantasma de Puigdemont


Nuevo revés en los planes de Carles Puigdemont. Los nacionalistas flamencos del N-VA le habían organizado un acto, el próximo día 27, en el Parlamento federal para hablar de Cataluña. No podrá ser. La conferencia de presidentes de la Cámara belga ha rechazado tal posibilidad, informa la ACN, por entender que se trataba a instrumentalizar esa institución a favor de postulados soberanistas.

El portazo belga va más allá de la posible intervención del expresidente fugado en un acto político. Algunas versiones de fuentes independentistas señalaban que Puigdemont podría aprovechar esa sesión y ese escenario para ser investido, en forma 'simbólica', con lo que se desbloquearía parcialmente el actual atasco institucional de Cataluña.

La conferencia se transformaría en un acto de 'entronización' del Puidemont, posiblemente en presencia de la denominada Asamblea de electos de Cataluña, compuesta por diputados, alcaldes y concejales de toda la comunidad. La fórmula de esta ceremonia todavía estaba por concretar pero el expresidente había encargado explícitamente que se transmitiera en directo por TV3, de acuerdo con las mencionadas fuentes.

Este intento de abrir una de las dependencias parlamentarias al prófugo catalán desató una intensa polémica entre los grupos políticos belgas. Liberales y socialistas, en concreto, se negaron tajantemente a que tal acontecimiento pudiera llevarse a cabo. Así ha sido. El sanedrín de Bruselas tendrá que localizar ahora otro escenario para llevar a cabo sus planes de montar una sesión de investidura en la distancia, con visos de apariencia de investidura formal, con la solemnidad que tal circunstancia requiere.

[Fuente: Por José Alejandro Vara, Vozpópuli, Madrid, 21feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 22Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.