Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14feb18


Llarena deja en libertad a Mireia Boya sin medidas cautelares tras declarar por el 1-O


La exdiputada de la CUP Mireia Boya ha arrancando su comparecencia como investigada a las 11.10 horas ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que la ha citado por un posible delito de rebelión dentro de la causa abierta contra responsables y dirigentes del procès independentista.

Boya ha llegado al alto tribunal pasadas las 10.30 horas, donde ha sido recibida por una delegación de diputados de ERC y un centenar de simpatizantes llegados de Barcelona y Lleida.

Al término de su declaración, ninguna de las partes -ni Vox ni la Fiscalía- han solicitado que se adoptaran medidas cautelares contra ella, por lo que seguirá en libertad y en calidad de investigada.

"Los días antes al 1-O, agentes de paisano salieron a cazar con porras a los independentistas", ha dicho Boya. Además, ha asegurado que la DUI no fue "cosmética", sino que se buscaba "su efectividad real".

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 14feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 14Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.