Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04feb18


ERC se reúne con Puigdemont en Bruselas para escuchar su plan de investidura


Representantes de ERC viajarán a Bruselas para reunirse con el líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, y escuchar la fórmula que propone para su investidura como presidente de la Generalitat. Así lo han explicado fuentes republicanas, asegurando que este fin de semana pueden producirse contactos en Barcelona y en Bruselas, ya que la comunicación entre JxCat y ERC es "permanente".

Estos contactos incluirían el envío de una delegación de ERC a tierras belgas "únicamente" con el fin de "recepcionar la propuesta de Puigdemont para ser investido". Las fuentes de ERC consultadas han asegurado "desconocer" cuál es la fórmula que quiere poner sobre la mesa Puigdemont, un plan que, insisten, tampoco les fue facilitado antes del pleno de investidura previsto para el pasado martes y que finalmente decidió aplazar el presidente del Parlament, Roger Torrent.

Según estas mismas fuentes, corresponde a JxCat plantear una "fórmula efectiva para una investidura de verdad", por lo que ERC está esperando que les sea transmitida. Para ERC, carece de sentido negociar áreas de gobierno si no conocen la vía con la que Puigdemont pretende ser elegido "de manera efectiva y para formar gobierno" y permitir que "los consellers puedan empezar a firmar decretos y a trabajar de verdad".

La "predisposición" de ERC para alcanzar un acuerdo "ha sido, es y será total", señalan fuentes republicanas, que declinan plantear cómo sería una investidura simbólica de Puigdemont, ya que "corresponde al president Puigdemont y a JxCat decir cómo piensan hacer una investidura que tenga efectos jurídicos y se pueda formar Govern".

[Fuente: Por Fernando Asunción, Vozpópuli, Madrid, 04feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 05Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.