Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01feb18


El TS cita a declarar a Mas, Gabriel, Boya, Pascal y Rovira por el proceso soberanista


El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena anunció que citará a partir del 14 de febrero a la exportavoz de la CUP Anna Gabriel y la presidenta del grupo parlamentario Mireia Boya para que declaren como investigadas en la causa abierta contra el proceso soberanista, según informado fuentes jurídicas.

El día 19 de ese mismo mes será el turno de la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y de la número dos en la lista de Esquerra Republicana, Marta Rovira, y al día siguiente del expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras.

El juez instructor amplió en un auto del pasado 22 de diciembre la investigación contra estas seis personas por su participación "especial y destacada" en el proceso independentista. Esta decisión la tomó tras conocer el informe de la Guardia Civil en el que señalan que todos ellos habría formado parte del Comité Estratégico para declarar unilateralmente la independencia de Cataluña.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 01feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.