Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ene18


El Gobierno español bloqueará una investidura que no sea presencial


El Gobierno español anunció este 11 de enero que no permitirá una investidura "fuera de la legalidad".

"Cualquier situación anómala que pueda adoptar la Mesa del Parlamento será respondida con la presentación por parte del Gobierno central de un recurso de inconstitucionalidad que suspendería la resolución ilegal", señala, citando a fuentes gubernamentales, el diario El País.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy no ve posible que los partidos independentistas pretendan cambiar el Reglamento de la Cámara para propiciar "una investidura a distancia" ya que las comisiones se constituyen "después de que haya Gobierno".

Desde el Partido Popular avisan de que "estarán preparados para hacer frente a posibles ilegalidades", como señaló el coordinador del PP, Fernando Martínez-Maillo.

El PP recurrirá "donde haga falta", insistió Maillo.

Las organizaciones independentistas Junts per Catalunya, que lidera Carles Puigdemont, y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) llegaron a un preacuerdo de investidura, según anunciaron ambas organizaciones.

Puigdemont propone que su investidura se realice "de forma telemática" o bien delegando en otro diputado la lectura de su discurso, dado que no quiere volver a España desde Bruselas por el riesgo a ser detenido.

Sin embargo, ERC no quiere precipitarse con la investidura y va a estudiar con sus servicios jurídicos si las propuestas de Puigdemont son viables.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 11Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.