Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12nov17


Iceta, sobre Colau: "Entre Barcelona y la independencia, ha escogido independencia"


"Entre Barcelona y la independencia, ha escogido la independencia. Entre estabilidad y la inestabilidad, ha escogido la inestabilidad. Entre un gobierno de izquierdas y ceder ante Alfred Bosch y Xavier Trias, ha elegido lo segundo", ha afirmado esta mañana el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, quién ha lamentado que Colau no haya defendido el pacto que mantenía con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y que las bases de su partido han decidido romper por apoyar la aplicación del artículo 155.

"Me quiero dirigir al 45% que ha votado en contra de romper este pacto y se lo quiere agradecer, el esfuerzo que han hecho. Los socialistas hemos esperado hasta el último momento, creíamos en este gobierno y en los que había suscrito este pacto que decía de forma taxativa que quedaban fuera las cuestiones que no tenía estrictamente las cuestiones con el gobierno de la ciudad.", ha enfatizado el líder socialista catalán.

La de Iceta no es la única reacción tras conocerse el resultado de la consulta a las bases de Catalunya en Comú. El portavoz de la ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha afirmado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "prefiere a Trías el del Trust que al PSC"."La emperatriz de la ambigüedad prefiere a Trías el del Trust que al PSC. Y estos son los que nacieron para tender puentes y dialogar", ha escrito Puente en su cuenta de Twitter utilizando el sobrenombre -'emperatriz de la ambigüedad'- que el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell dedicó a Colau en la manifestación por la unidad de España del pasado 29 de octubre.

Otros miembros de la dirección del PSOE han reaccionado también en las redes sociales a la noticia sobre la ruptura del pacto, entre ellos el secretario de Organización, José Luis Ábalos, para quien "entre izquierda e independentismo, Colau opta por lo segundo". En la misma línea, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha opinado que con esa decisión, "Ada Colau y los comunes siguen su hoja de ruta independentista".

La exministra y también miembro de la ejecutiva socialista Beatriz Corredor ha abundado en la idea de que "Colau está en el secesionismo", al tiempo que ha defendido que "la única tercera vía" de cara a las elecciones catalanas del 21D es el PSC con su "transversalidad, convivencia y catalanismo integrador". Por su parte, el exalcalde de San Sebastián y secretario de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE, Odón Elorza, ha considerado que la "expulsión" del PSC del gobierno de barcelona es un nuevo "error de frentismo y ambigüedad soberanista en la aliada de Podemos".

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 12nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 13Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.