Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20oct17


La Guardia Civil registra el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat en busca de correos del 1-O


La Guardia Civil ha acudido hacia las 10:10 horas al Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat con una orden judicial para obtener los correos electrónicos de un mando de los Mossos d'Esquadra en Lleida, relativos al dispositivo para impedir el 1-O.

Según han informado fuentes de la investigación, los agentes del instituto armado han entrado en el CTTI para cumplimentar una diligencia ordenada por el titular del juzgado de instrucción número 4 de Lleida, en el marco de una causa secreta sobre la supuesta inacción de la policía catalana a la hora de cumplir las órdenes judiciales para impedir el referéndum del 1-O.

La Guardia Civil se ha personado esta mañana en el edificio del CTTI de la Generalitat, situado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), después que ayer mismo también acudieran a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Ponent, en Lleida, para obtener las grabaciones de la centralita de comunicaciones y volcar el contenido de los teléfonos móviles de dos mandos y un mosso de la demarcación leridana.

Esta investigación abierta por el juez de Lleida es una de la veintena que están activas en juzgados de toda Cataluña sobre la supuesta pasividad de los Mossos a la hora de cumplir con las órdenes del TSJC para impedir la votación del 1-O, que había sido suspendida por el Tribunal Constitucional.

La entrada de la Guardia Civil en el CTTI se produce un mes y medio después de que el instituto armado acudiera a este organismo un día antes del referéndum del 1-O, para hacerse con el control del servicio de votación telemático.

Agentes de la Guardia Civil ya acudieron el 30 de septiembre al CTTI para comprobar si se había bloqueado el acceso a 29 aplicaciones informáticas que gestionaban bases de datos y que se pretendían usar en el referéndum del 1-O, como había ordenado el TSJC.

Además de investigar la supuesta pasividad de los Mossos d'Esquadra, el mismo juez de Lleida también está tramitando una querella de varias personas contra actuaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional durante el 1-O, que está en fase de ratificación, según el TSJC.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 20oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 20Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.