Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19oct17


Putin, sobre Catalunya: "Europa debería haberlo pensado antes"


El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, es otro de los líderes internacionales que se ha referido a la cuestión de Catalunya, y lo ha hecho hoy para reprochar a Europa que "debería haberlo pensado antes" y anticiparse a que aparecieran "estos procesos contradictorios".

Putin se ha referido a la situación catalana desde la ciudad rusa de Sochi, en una intervención en el club internacional de debate Valdái. Ha considerado que el conflicto en España es una "crisis aguda" pero también una "cuestión interna" que debe resolverse con las leyes españolas.

Sin embargo, ha aprovechado para reprochar la que él entiende como "doble rasero" de los países de la UE respecto a los movimientos independentistas. En este sentido, ha considerado que la UE "animó" los "separatismos" cuando apoyó la independencia de Kosovo, país que ni Rusia ni España reconocen pero sí la inmensa mayoría de países de la Unión Europea.

En este sentido, destacó que mientras ahora los países europeos rechazan de manera unánime a los partidarios de la independencia, "en su tiempo de hecho saludaron la desintegración de una serie de Estados, sin ocultar su alegría por ese hecho".

Putin, que ha puesto el caso catalán en el mismo nivel del movimiento independentista del Kurdistán, ha insistido en señalar las contradicciones de Europa respecto a este tipo de procesos. "Resulta que para algunos de nuestros colegas hay luchadores buenos por la libertad y hay separatistas que no pueden defender sus derechos ni con la ayuda de mecanismos democráticos", dijo.

[Fuente: La Vanguardia, Agencias, Barcelona, 19oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 20Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.