Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10oct17


Catalana Occidente y VidaCaixa también anuncian su traslado a Madrid


CaixaBank se lleva además su gestora de fondos a la capital después de haber movido su negocio bancario a Valencia y su Fundación a Palma.

En plena cuenta atrás para una hipotética Declaración Unilateral de Independencia (DUI) en Cataluña las empresas continúan haciendo las maletas y confirmando su traslado a otros puntos de España en busca de la estabilidad. A la espera de la decisión que tomen el Freixenet, Grupo Planeta o Cola Cao, condicionada a que se oficialice la proclamación de ruptura, y con otras compañías como Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa, Abertis o MRW con el traslado ya anunciado, Catalana Occidente ha sido la última en anunciar que cambia su sede social a Madrid. Sigue así los pasos de VidaCaixa y la gestora de fondos de CaixaBank, además de la gestora EDM.

La aseguradora Catalana Occidente ha informado e n una comunicación remitida a la CNMV, el regulador bursátil, que ha modificado sus estatutos para trasladar su domicilio social al Paseo de la Castellana, 4, de Madrid.

La semana pasada el grupo asegurador, controlado por la familia Serra, ya advirtió de que seguía atentamente la situación política que se vive en Cataluña y que se planteaba "tomar las medidas oportunas", y este martes ha dado luz verde al traslado de la sede social "para preservar los intereses de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas".

"El Grupo Catalana Occidente garantiza así que su actividad pueda seguir desarrollándose con normalidad, en un marco estable y en un entorno de seguridad jurídica y económica", asegura el grupo, que aclara que los "productos y servicios contratados por los clientes del grupo no se verán afectados por la actual coyuntura política y social".

Al igual que el resto de cotizadas que estos días han anunciado el traslado de su sede social fuera de Cataluña, Catalana Occidente también ha querido subrayar que este cambio "no implica el traslado de empleados, dado que el grupo cuenta con sedes corporativas y operativas en distintas ciudades españolas".

Catalana Occidente, presente en 50 países, es uno de los líderes del sector asegurador español y ganó 190,2 millones de euros en el primer semestre, un 9,4 % más que en el mismo período del año anterior.

Su red cuenta con 1.600 oficinas y cerca de 19.000 mediadores, nombre bajo el que se agrupa a los corredores de seguros.

Nuevos movimientos de LaCaixa

La decisión del cambio de VidaCaixa y CaixaBank Asset Management fue adoptada en el consejo de administración extraordinario que CaixaBank, que controla estas dos empresas, celebró el pasado viernes, día 6, y en el que también se acordó el cambio de sede del propio banco (a Valencia) y de la Fundación Bancaria La Caixa y Criteria (a Palma de Mallorca).

VidaCaixa, la entidad líder en el sector asegurador en España, tendrá su nuevo domicilio social en el Paseo Recoletos, 37, de Madrid, ya que es allí donde tiene su otra sede operativa, han señalado las fuentes consultadas.

A cierre del primer semestre, la filial aseguradora de CaixaBank, presidida por Gonzalo Gortázar, gestionaba un volumen de recursos de 72.646,3 millones de euros, de los que 46.544,2 correspondían a seguros de vida, mientras que el resto, 26.102,1 millones, eran de planes de pensiones y Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV).

VidaCaixa cuenta con una cuota de mercado del 34,5 % y 4,6 millones de clientes.

Por su parte, CaixaBank AM, la mayor gestora de fondos de inversión en España, tendrá su nuevo domicilio social en el Paseo de la Castellana, 51, de Madrid, donde cuenta también con oficinas corporativas.

La firma, con más de 44.000 millones de euros bajo gestión en fondos de inversión, pertenece 100 % al Grupo CaixaBank y está integrada por 160 profesionales.

EDM, por su parte, gestiona activos por valor de más de 3.000 millones de euros y tiene oficinas en Barcelona, Madrid, México, Luxemburgo y Dublín (Irlanda), en las que trabajan unos setenta empleados. La firma, que fue fundada en 1989 y está presidida por Eusebio Díaz-Morera, cerró 2016 con un beneficio neto de 7,9 millones de euros.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 10oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 11Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.