Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09oct17


Francia señala que una declaración unilateral de independencia de Cataluña "no sería reconocida"


La secretaria de Estado de Asuntos Europeos del país, Nathalie Loiseau, deja claro que la primera consecuencia de la independencia sería "automáticamente la salida de la Unión Europea"

La secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau, ha advertido este lunes de que si hubiera una declaración unilateral de independencia en Cataluña "no sería reconocida", al tiempo que ha dejado claro que la primera consecuencia de una independencia sería "automáticamente la salida de la Unión Europea".

"Si hubiera una declaración de independencia sería unilateral y no sería reconocida", ha asegurado la secretaria de Estado gala, en una entrevista concedida a la cadena de televisión francesa CNews. "La primera consecuencia sería automáticamente la salida de la Unión Europea", ha añadido.

Loiseau ha asegurado que Cataluña vive una "crisis" que se puede superar mediante el "diálogo de todas las fuerzas políticas" y ha subrayado el apoyo de su Gobierno al Ejecutivo español. "Somos socios y aliados de España. España es una gran democracia", ha afirmado.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 09oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 10Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.