Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06oct17


Los sindicatos policiales piden al Constitucional que suspenda de funciones al Govern


Los principales sindicatos de la Policía Nacional (SUP, CEP, SPP, UFP y ASP), que representan al 90% de los agentes, piden medidas judiciales contra la Generalitat. Sus representantes han registrado este viernes un escrito ante el Tribunal Constitucional para pedir medidas contra la celebración de un pleno en el Parlament de Cataluña en el que pueda producirse una declaración unilateral de independencia.

La más importante de ellas es la "suspensión de funciones" del Govern, sin dar nombres propios, pero dejándolo a criterio del tribunal, y en cualquier caso, con el foco puesto en "los responsables de la situación actual".

Tras la suspensión del pleno convocado para el lunes 9 por parte del TC, aunque con las posibilidades de que se desobedezca la orden o se convoque para otro día con trucos burocráticos, los sindicatos de la Policía piden al TC que cite al presidente Puigdemont, al vicepresidente Oriol Junqueras y a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell en sede judicial. También han pedido que se cite a los integrantes de la Mesa del Parlament. Quieren que esa citación se produzca antes del lunes y que se les informe personalmente de la prohibición y de las consecuencias de saltársela.

Los sindicatos consideran "sólo una manifiesta ingenuidad puede dar crédito" a que Puigdemont vaya a cesar en sus intenciones, por lo que también solicitan que "se encomiende al Gobierno de la Nación la ejecución de todos los actos necesarios para impedir la celebración del pleno".

La última medida requerida en el escrito es la mencionada "suspensión de funciones de los responsables de la situación actual a criterio del tribunal" para evitar el riesgo de "crear un conflicto social irreversible".

[Fuente: Por Quico Salcedo y Pablo Herraiz, El Mundo, Madrid, 06oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 06Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.