Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01oct17


Medios alemanes: Merkel llama a Rajoy por el referéndum catalán


La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo español, Mariano Rajoy, en relación con la violencia desplegada por la policía en Cataluña para impedir la celebración del referéndum de autodeterminación convocado de manera unilateral por la Generalitat de Cataluña.

Según ha publicado el periodista de Die Welt Holger Zschäpitz en su cuenta de Twitter, Merkel llamó a Rajoy al conocer la elevada cifra de heridos en Cataluña.

Este 1 de octubre en Cataluña se celebra el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña que fue suspendido por el Tribunal Constitucional de España.

El Departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya informa que un total de 465 personas fueron atendidas por los médicos a raíz de las cargas de las fuerzas de seguridad.

Dos de los heridos que se encuentran en estado más grave están los hospitales de Sant Pau y Vall d'Hebron.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.