Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30sep17


"Si Puigdemont delinque en el referéndum, tendrá que asumir las consecuencias"


El presidente catalán, Carles Puigdemont, y todo su Gobierno, están asumiendo gran parte de la responsabilidad en la convocatoria del referéndum soberanista tras la firma del Real Decreto de convocatoria, sin embargo, la oposición conservadora les advierte que "asumirán las consecuencias".

Que Puigdemont o parte de su Gobierno terminen en prisión "dependerá exclusivamente de ellos" por "si deciden cometer delitos que comporten prisión", asegura en una entrevista con Sputnik Alejandro Fernández, portavoz del Partido Popular en el Parlamento catalán.

"Estamos en un estado de Derecho, y si delinquen deberán asumir las consecuencias", añade.

En cuanto a la escalada de tensión, Fernández señala que lo que ocurra este fin de semana "dependerá del civismo que demuestren los independentistas, que siempre han asegurado ser pacíficos, pero que en las últimas semanas han mostrado actitudes preocupantes de violencia callejera e incivismo", asegura el diputado.

Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para este domingo 1 de octubre.

El Tribunal Constitucional de España suspendió la vigencia de todos los documentos de votación aprobados por la Generalitat y el Parlamento de Cataluña, por lo que toda la actividad relacionada con los preparativos del plebiscito resulta ilegal.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.