Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29sep17


La Guardia Civil se presenta en el centro de telecomunicaciones de la Generalitat


Agentes de la Guardia Civil se habrían presentado esta tarde en la sede del Centre de Telecomunicacions i Tecnologia de la Informació (CTTI), situado en la localidad de L'Hospitalet de Llobregat.

Aunque todavía no han trascendido los motivos de la visita, probablemente tiene que ver con el requerimiento que previamente el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) había hecho a este organismo de la Generalitat en el sentido de que suspenda el servicio de 29 aplicaciones susceptibles de utilizarse para el 1-O.

Un auto de la magistrada Mercedes Armas ordena impedir la extracción o inserción de datos para que estos no puedan trasladarse a ninguna otra aplicación. También requiere al Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya (Cesicat) detectar los "puntos de votación electrónica en los diferentes colegios electorales definidos por la organización del referéndum, así como otros dispositivos susceptibles de recibir comunicaciones referentes a dicha convocatoria".

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 29sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.