Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep17


En Zaragoza un cordón policial permite la salida de los asistentes al acto convocado por Podemos entre gritos de "traidores"


La Policía Nacional ha abierto un pasillo entre los asistentes a la protesta para permitir la salida de los regidores congregados en el pabellón, entre ellos el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que ha salido con escolta policial, y la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, que se ha montado en un vehículo de la Policía Nacional y se dirige a interponer una denuncia por la agresión que ha sufrido poco antes del mediodía.

Al mediodía el número de manifestantes se situaba en torno al medio millar de personas. Como la tensión iba en aumento, la Policía Nacional había solicitado a la organización que cerrase las puertas para impedir que los participantes que salían a fumar se cruzasen con quienes protestaban a la entrada del pabellón.

Entonces, la organización del evento se ha dirigido tanto a la Delegación del Gobierno en Aragón como al propio Ministerio de Interior para solicitar refuerzo policial. La propia portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, se ha puesto en contacto con Interior según han informado fuentes de la dirección que encabeza Pablo Iglesias.

Finalmente, un cordón policial ha permitido la salida de los asistentes a la asamblea entre gritos de "traidores" por parte de los manifestantes a los que los regidores contestaban a su vez gritando "democracia".

[Fuente: Heraldo, Zaragoza, 24sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 25Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.