Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23sep17


El Govern no acepta el control de los Mossos por parte del Estado


"No aceptemos la injerencia del Estado en los Mossos". Son declaraciones del conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, sobre la retirada de competencias del cuerpo que esta mañana ha comunicado el Fiscal Superior de Catalunya, José Maria Romero de Tejada al Major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.

El conseller ha asegurado que el Estado español pretende dirigir los Mossos d'Esquadra y que los servicios jurídicos de Interior ya están estudiando las acciones.

Por su parte, ha comunicado que el Major Trapero ha expresado su voluntad de no aceptar la medida la cual ha calificado de "injerencia del Estado", y también ha advertido que "esto se salta todos los órganos que dispone el marco jurídico para coordinar la seguridad en Catalunya".

[Fuente: El Nacional, Barcelona, 23sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 25Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.