Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20sep17


La policía advierte de severas multas a organizadores de protestas a favor del referéndum


La Delegación de Gobierno advirtió a los organizadores de las concentraciones en condena por los arrestos en Cataluña y en defensa del referéndum "que se enfrentan a multas de 600 euros".

La policía señala que las multas y sanciones de un mínimo de 600 euros son la consecuencia de convocar una manifestación o concentración "sin haberla comunicado con la antelación que establece la ley: 15 días naturales o 24 horas en caso de que sea de carácter de urgencia".

Esta protesta se ha convocado la mañana de este el 19 de septiembre tras los registros y detenciones efectuadas en Cataluña, un total de 14 detenidos en 41 registros.

Además de las concentraciones en Barcelona, esta tarde se producirá una en la Puerta del Sol, convocada por la plataforma "Madrileñ@s por el derecho a decidir".

"La Policía tratará de identificar a los promotores de la concentración y se les propondrá para una sanción por parte de Delegación de Gobierno", señalan.

En el caso de que la manifestación generase "desórdenes públicos como agresiones y violencia podrán llegar a alcanzar los 30.000 euros", recuerdan desde Delegación de Gobierno.

[Fuente: Sputnik News, Madrid, 20sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 22Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.