Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20sep17


Detenido el número dos de Junqueras en la macrooperación contra el referéndum catalán


La Guardia Civil ha detenido a Josep Maria Jové, secretario general de Economía de la Generalitat de Cataluña y número dos del vicepresidente Oriol Junqueras, en el marco del macrooperativo desplegado en varias sedes del Govern por los preparativos del referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional, según informa Ep.

La Guardia Civil ha desplegado este miércoles por la mañana un amplio dispositivo con registros en la Consejería de Economía y en la sede del Institut Català de Finances (ICF). También ha acudido a la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

El martes la Guardia Civil intervino 45.000 sobres nominales para la constitución de las mesas electorales del 1-O en los registros que llevó a cabo en diferentes sedes de la empresa de mensajería Unipost. Hasta ahora ha bloqueado 32 páginas web y también ha requisado 1,5 millones de carteles, dípticos y folletos proreferéndum.

[Fuente: ABC, Madrid, 20sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 20Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.