Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20sep17


Macrooperación de la Guardia Civil contra los principales organismos económicos del Govern


La Guardia Civil registra varios organismos económicos de la Generalitat esta mañana: los departamentos de Economía, Governació, Treball y Exteriors. Por otra parte también se ha entrado a CTTI, Hacienda, Atención Ciudadana y el Institut Català de Finances (ICF),

El vicepresident y conseller de Economía, Oriol Junqueras, en El Matí de Catalunya Ràdio ha confirmado esta acción del cuerpo policial español. Desde esta emisora, el conseller ha asegurado que el estado español está "fuera de cualquier garantía de derechos civiles". Junqueras ha hablado incluso "de Estado policial", lamentando de que se están haciendo "cosas" que "no se han visto en democracias occidentales desde hace décadas" a sólo 12 días del referéndum.

Se ha confirmado que se ha detenido Josep Maria Jové, secretario general de la Vicepresidencia, Economía y Hacienda. Por el contrario, el vicepresident del Govern ha asegurado que no ha habido detenidos de momento, en declaraciones en Rac1.

Según las primeras informaciones, la Guardia Civil ha precintado el despacho del secretario de Economía, Pere Aragonès. También se está registrando en los departamentos de Trabajo y de Gobernación. También han entrado en el CTTI, a Hisenda, a Atención Ciudadana y a Asuntos Sociales. En estos momentos, también se está entrando en la Agencia Tributaria de la Zona Franca.

Según fuentes internas del departamento de Trabajo, la Guardia Civil se está paseando por su sede. Una situación que también ha expuesto la consellera Bassa.

Cacheo a Economía

Unidades de la Guardia Civil registran la sede de la consejería|conselleria de Economía de la Generalitat en el operativo contra el referéndum del 1-O. Los agentes que han entrado a la Guardia Civil uniformados y de paisano han irrumpido en el edificio de Rambla Catalunya. La operación es la continuación de la que tuvo lugar ayer, en la que la Guardia Civil localizó las notificaciones para constituir a las mesas electorales.

Llamamiento a movilización

Las organizaciones independentistas han hecho un llamamiento a movilizarse ante los organismos donde se están produciendo los cacheos. Así lo ha pedido el presidente del ANC, Jordi Sànchez, a través de la red social Twitter. Por otra parte, también así lo ha pedido Crida per la Democràcia, vinculada a Òmnium. La CUP también ha pedido manifestarse.

[Fuente: El Nacional, Barcelona, 20sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 20Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.