Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19sep17


El secretario judicial accede a la sede de Unipost en Terrassa tras tres horas de bloqueo


El secretario judicial ha podido entrar finalmente en la sede que la empresa Unipost después de tres horas durante las que medio centenar de personas ha bloqueado el paso de la comitiva judicial que debe dar validez al registro de la Guardia Civil. En este local el cuerpo policial estaría pendiente de requisar material relacionado con el referéndum del 1 de octubre . Este material serían citaciones para las mesas electorales.

Al respecto, el titular del Juzgado de Instrucción nš 3 de los de Terrassa, Sergi Casares Zayas, ha autorizado la intervención de la totalidad y apertura de uno de los sobres localizados en la sede de Unipost para esclarecer la posible participación de algún responsable de la empresa como cooperador necesario de un delito de malversación de caudales públicos.

La Guardia Civil ha llegado a la empresa hacia las seis de la mañana y llevan desde entonces esperando la llegada de la comitiva judicial. Finalmente la comitiva ha llegado a las cuatro y media de la tarde, pero no ha podido acceder al interior de la empresa porque se ha encontrado con este grupo de personas sentadas que se lo impide.

A las siete y media de la tarde, efectivos de los Mossos d'Esquadra han podido abrir paso a la comitiva judicial, después de algunos intentos de negociación entre algunos manifestantes que abogaban por no entorpecer las labores judiciales, la policía local y los Mossos, y los que protestaban sentados en la calle Verge dels Àngels de Terrassa, donde se encuentra la sede de Unipost.

La negociación no ha fructificado

Los manifestantes, que todavía se hallan a las puertas de la empresa corean cánticos de independencia, o eslóganes como 'dónde están las papeletas'. También exhiben carteles donde se puede leer la palabra 'democracia', otros a favor del sí en el referéndum del 1 de ocrubre, estrelladas o pancartas de Òmnium. También han entonado canciones como 'L'estaca' de Lluís Llach.

La calle está bloqueada por dos cordones policiales. En el extremo donde está el cordón es más pequeño, hay un segundo grupo de manifestantes también haciendo cánticos.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 19sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 20Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.