Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15sep17


Un juez impide que se celebre un acto de la CUP a favor del 1-O en Vitoria


Un juez ha impedido que se celebrara el acto en el que tenía previsto participar este viernes la diputada de la CUP Anna Gabriel en Vitoria-Gasteiz para hablar sobre el referéndum de autodeterminación en Cataluña. El juzgado había suspendido la cesión del local para el acto, como había pedido la Delegación del Gobierno del País Vasco.

Así lo ha anunciado en Twitter la Delegación del Gobierno, aunque a las 11:20 (10 minutos antes de su celebración) la notificación de esta suspensión aún no había llegado al Centro Cívico Aldabe, que es de titularidad municipal. “Sabéis más que yo”, ha respondido Anna Gabriel al ser preguntada por esta suspensión, por lo que el acto ha arrancado.

El acto ha sido interrumpido a las 12:15, cuando ha llegado a Aldabe el auto ordenando la suspensión. En ese momento, aunque ha habido gritos en favor de la independencia, los organizadores han optado por darlo por concluido de forma pacífica y los asistentes han abandonado el salón de actos.

En declaraciones a los periodistas, Anna Gabriel ha asegurado:” Pueden ilegalizar un acto pero no van a ilegalizarla todo un pueblo. El 1 de octubre votaremos”.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, había asegurado en rueda de prensa que adoptaría las medidas que correspondan tras las instrucciones impartidas por la Fiscalía General del Estado. En cumplimiento de esas directrices y de las resoluciones judiciales, Urtaran ha incidido en que no se ha ilegalizado el acto, sino que se ha impedido la cesión del local.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 15sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 15Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.