Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15sep17


El jefe de la Guardia Urbana de Barcelona comunica a todos sus agentes que deben impedir el referéndum


Poco a poco, los responsables de las policías locales de Catalunya están haciendo llegar a sus subordinados circulares con las instrucciones de lo que deben de hacer para evitar el referéndum del 1 de octubre, tal y com les ha ordenado las distintas fiscalías provinciales. El jueves firmó una instrucción el intendente jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, Evelio Vázquez. El documento reproduce las ordenes de los fiscales y concreta qué sólo la unidad e investigación de la policía local de Barcelona será la encargada de elaborar atestados sobre este asunto.

La orden es la misma que en su momento ya recibieron los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Deben de impedir que se celebre el referéndum, y en estos días que faltan para la fecha elegida, deben de investigar dónde puede estar el material que se vaya a utilizar para la citada consulta. En el caso concreto de la policía local, para evitar duplicidades y descontrol con el trabajo que ya está haciendo la comisaría de información de los Mossos d’Esquadra, cualquier atestado que se elabore sobre esta cuestión, se enviará a la fiscalía de Barcelona, pero con una copia a los mossos.

Hasta la fecha no ha trascendido cómo avanza el trabajo de la unidad de la comisaría de Información de los Mossos a la que se ha encargado la investigación de la logística del referéndum. Mientrastanto, la Guardia Civil sigue inspeccionando imprentas, sin que hasta el momento se haya localizado ningún tipo de documentación vinculado con la cita electoral del 1 de octubre.

[Fuente: Por Mayka Navarro, La Vanguardia, Barcelona, 15sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 15Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.