Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14sep17


La jueza ordena a la Guardia Civil que identifique los medios que han publicado el anuncio del 1-O


La jueza Mercedes Armas que instruye las querellas contra los miembros del Govern que presentó la Fiscalía la semana pasada, después de que se aprobara la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica, ordena a la Guardia Civil que le haga llegar el listado de medios de comunicación que han emitido o publicado el anuncio sobre el referéndum. Apunta, en su auto, que identifique todos los medios de comunicación a excepción de TV3 y Catalunya Ràdio, que ya han sido alertados por la justicia.

Una vez tenga el informe de la Guardia Civil, la jueza le enviará un oficio a los directores de todos estos medios de comunicación advirtiéndoles de las publicaciones ilegales sobre la publicidad institucional y la propaganda del referéndum. Armas pedirá a los medios que retiren la publicidad y los advertirá "de las eventuales responsabilidades" que podría haber en caso de que sigan difundiendo los anuncios.

Armas también pide al Govern que cierre la web www.garanties.cat. La jueza ha ordenado a la Guardia Civil cerrar la web, porque será "más rápido y efectivo".

La Fiscalía había pedido una fianza para los miembros del Govern, pero la jueza lo ha desestimado.

[Fuente: El Nacional, Barcelona, 14sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 15Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.