Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14sep17


La Fiscalía se querella contra la presidenta de los alcaldes independentistas


La Fiscalía Superior de Cataluña ha presentado una querella contra la presidenta de la AMI, alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y diputada en el Parlament de JxSí, Neus Lloveras, y contra el presidente de la ACM y alcalde de Premià de Mar (Barcelona), Miquel Buch, ambos de PDeCAT, por contribuir con actos concretos a la promoción, organización y celebración del referéndum.

En el escrito, que se ha presentado este jueves ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), consideran que ambos han realizado “actos inequívocos de promoción y organización” del referéndum, pese a los pronunciamientos del Tribunal Constitucional con el envío a los alcaldes catalanes el modelo de decreto de alcaldía a favor del referéndum y informaciones sobre la campaña.

La Fiscalía solicita varias medidas cautelares al TSJC como que fije fianzas económicas para los dos querellados y que cierre las páginas web de la AMI y de la ACM, además de que se dirija oficio a los alcaldes catalanes para que impidan el referéndum, retirando si es necesario carteles animando a la participación.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 14sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 14Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.